top of page

Testimonios

En HABLA, hemos logrado que cada persona transforme su vida y su futuro, con múltiples herramientas para un mejor desempeño comunicacional.

​

Pacientes y familias nos cuentan su experiencia y cómo en HABLA, lograron superar los obstáculos y tener una mejor calidad de vida. 

Monserratte

testimonio1.jpeg

Cuando nos confirmaron que nuestro hija tenía pérdida auditiva profunda, el mundo pareció detenerse por un momento. Nos llenamos de preguntas, de miedos y de muchas dudas sobre cómo sería su vida, su comunicación y su futuro. Pero con el tiempo entendimos que el diagnóstico no era un límite, sino el comienzo de un nuevo camino.

Hace más de un año inició su terapia auditiva, acompañada de sus implantes cocleares bilaterales. Y lo que hemos vivido desde entonces ha sido simplemente maravilloso.
Recordamos con emoción el día en que, pronunció sus primeras palabras. Fue un momento mágico, lleno de lágrimas y sonrisas, porque entendimos que estaba empezando a conectar con el mundo del sonido.

Otro instante que jamás olvidaremos fue cuando respondió por primera vez a su nombre. Verla girar su cabecita y buscarnos con la mirada fue un milagro pequeño, pero enorme en significado.

Hoy seguimos caminando, paso a paso, celebrando cada avance. La terapia auditiva ha transformado no solo su manera de escuchar, sino también la nuestra de mirar la vida. Porque detrás de cada logro hay esfuerzo, amor, esperanza… y sobre todo, la certeza de que los sonidos también pueden cambiar destinos.
Agradecemos el apoyo brindado al  Centro HABLA durante este camino de aprendizaje no solo para nuestra pequeña sino también a nosotros como padres y a nuestros familiares que han sido parte fundamental de todo este proceso.

Teresa y Pablo

Práctica de oratoria

Nuestra experiencia en Habla ha sido muy gratificante; desde el primer día nos mostraron mucho cariño hacia nuestro hijo y nuestra familia.
Nos dieron la confianza de trabajar con un excelente equipo, sobre todo la doctora Cecilia, una excelente profesional que nos ha ayudado con nuestro pequeño, con herramientas prácticas para salir adelante. 
Como padres hemos sido partícipes en cada terapia, lo que ha sido muy valioso para seguir el proceso de lenguaje. Hemos aprendido a jugar con nuestro pequeño, a leerle cuentos; hemos visto un avance importante en este poco tiempo que llevamos. 
Nuestro hijo ya se expresa más y es capaz de entablar una conversación.
Realmente recomendamos mucho al Centro Habla; es la mejor inversión que podemos hacer con nuestro pequeño con dificultades en el lenguaje.

Fernando y Paola

"Nuestra experiencia ha sido de felicidad y avance . Nuestro ángel arrancó este proceso con muchas dudas y con muchas letras que todavía le faltaban para que su habla sea comprensible . Arrancamos con letras básicas que no dominaba como la j y la g y poco a poco las fue dominando naturalmente . Luego fuinos por retos más grandes como la C y los diptongos . Actualmente las domina naturalmente y queremos ir por los últimos retos que estoy convencido que con Ceci y la disciplina de mi ángel va a poder superar . Estamos súper felices porque su habla a mejorado mucho y esto le ha ayudado a la interacción tanto dentro como fuera de la casa."

Samantha

Captura de pantalla 2025-11-17 a la(s) 23.50.54.png

Hace 11 años empezamos una aventura  con Samy , al saber que su vida empezaba en silencio , su maestra de guardería nos da la alerta que algo no iba bien con su audición y nos recomendó acudir a PROAUDIO  lo más pronto posible , y así fue un día acudimos a la cita médica la cual recuerdo claramente que nos recibió el Dr Dieguito el cual con su calidez humana nos trasmitió serenidad en medio de la tormenta  ,realizó todos los exámenes ,audiometrias ,etc y para darnos el diagnóstico final tuvimos el privilegio de conocerle al Dr Edwin Andrade,calidad de ser humano y profesional ! como padres al recibir la noticia que Sammy era una niña con INSUFICIENCIA AUDITIVA BILATERAL SEVEREA PROFUNDA el mundo se nos vino abajo , no podíamos asimilar lo que estábamos viviendo ,con el corazón roto ,sin encontrar respuesta a la realidad que debíamos afrontar encontramos en PROAUDIO todo para afrontar esta travesía . Samy a su 2 años comenzó a usar audífono en su 2 oídos pero esto no era suficiente para el desarrollo de su lenguaje lo cual llegamos a HABLA ,Ceci Durán nuestra curita para el corazón, su primera terapista de lenguaje empezamos a tomar terapias de  4 horas a la semana , un poco agotador pero cada día era tan gratificante para el corazón palpar el gran avance que iba teniendo en su lenguaje y comprensión , Ceci sembró en Samy esa semilla de amor y fe y al ver que comenzó a dar frutos nos da  el  paso con la siguiente terapista ELY ESTACIO ,una aventura más en nuestra vida de tener una hija NO OYENTE ,en ella encontramos la siguiente etapa de avance en su lenguaje con más precisión y desarrollo de comprensión lectora , ya que en este tiempo Dios nos dio la gran bendición que Samy reciba su IMPLANTE COCLEAR EN SU OÍDO IZQUIERO gracias al acompañamiento de calidez humana y profesiónal nos otorga Ely  el alta en sus terapias de lenguaje . Esto no termina aquí todavía hay mucho por recorrer ,mucho por aprender , muchos desafíos por enfrentar y necesitamos sus terapias de  psicopedagogía y así llegamos a la etapa con ELY PALMA ,su amor por la profesión va más allá de lo que podemos imaginar ,su forma de conectarse con los niños sordos le ha llevado a cosechar tantos triunfos en cada unos de ellos , la seguridad ,la confianza ,el desarrollo académico el gusto por la lectura. En fin ,todavía hay mucho por recorrer y gracias infinitas por la familia que se llega a encontrar en PROAUDIO Y HABLA cada uno de ellos aman lo  que hacen y asi  cuando llegamos a esta, nuestra segunda casa nos sentimos a gusto desde que cruzamos la puerta de entrada .
Dios bendiga siempre su gran corazón FAMILIA DE PROAUDIO Y HABLA gracias por tanto!

Paula y Darío

Ezequiel

Tatiana

bottom of page